Bienes Entregados Por FARC Habrían Sido…

Bienes Entregados Por FARC Habrían Sido…

La Contraloría General de la República, señaló el pasado 3 de agosto que, los bienes y activos entregados por los excombatientes, habrían sido mal administrados por la SAE. Haciéndole un fuerte reclamo a la Sociedad de Activos Especiales.

El ente de control fiscal advierte, a través de un documento, que tal administración habría sido ineficaz, hecho por el cual cuestionó la gestión de la SAE que tenía la obligación de recibir cada uno de los bienes entregados tras la firma del Acuerdo de Paz en 2016. Señalando que, del billón de pesos reseñado en las actas de entrega por parte de la Farc-EP, únicamente se constituyó un Patrimonio Autónomo en la vigencia 2021 por $43.000 millones.

Asimismo, cabe acotar que la SAE, a la fecha, tras hacer una valoración de sus estados financieros en 2021, no ha reflejado en las Cuentas de Orden, la totalidad del valor del inventario entregado por la Farc-EP, según las actas de entrega de los bienes y activos.

Este hecho, según la Contraloría, demuestra una falta de “gestión en su manejo al no haberse constituido lo ordenado en el Decreto 903 de 2017, para el control y seguimiento de los recursos a su cargo”.

En el siguiente link se podrá ingresar a la noticia completa.

https://www.semana.com/nacion/articulo/bienes-entregados-por-las-farc-habrian-sido-mal-administrados-por-la-sae-contraloria/202259/