Egoistas

[vc_row css_animation=”” row_type=”row” use_row_as_full_screen_section=”no” type=”full_width” angled_section=”no” text_align=”left” background_image_as_pattern=”without_pattern”][vc_column][vc_column_text]

Por Cecilia Solá*

En un mundo sobrepoblado, con hambre, con los recursos naturales agotados o a punto de, con la riqueza concentrada en menos del 10% de la población, la máxima autoridad de la Iglesia Católica llama egoístas a quienes, por la razón que fuera −y que ciertamente él desconoce−, deciden no procrear, no reproducirse, no maternar o paternar.

Este hombre, que jamás tuvo hijos −que sepamos−, que nunca sabrá lo que es gestar y parir, desconoce además otro montón de cosas. O elige ignorarlas.

Desconoce o elige ignorar el hecho de que el 11% de los hogares argentinos son monoparentales y de ese número un 84% está a cargo de madres que crían solas a sus hijes, con abandono absoluto o casi absoluto por parte del progenitor masculino.

Tampoco parece ser importante para el jefe de la grey católica el hecho de que las mujeres con hijos consiguen menos o peores trabajos y ganan entre un 35 y un 37% menos.

Eso para no hablar de lo que significa ir a alquilar con criaturas: “SIN NIÑOS”, “PERSONA SOLA O PAREJA SIN HIJOS”.

¿Desde qué lugar diatriba sobre la maternidad y la paternidad un hombre célibe, rodeado de hombres célibes, en un contexto de extrema riqueza y poder?

¿Cómo pueden calificar de egoístas a alguien estos hombres, históricamente servidos por mujeres −las monjas−, exentos de impuestos y cuyos dineros podrían muy bien mitigar el hambre, la sed y la enfermedad de esas infancias que dicen desear que nazcan?

Según la Secretaria Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia de la Argentina, hay 21 468 infancias y adolescencias esperando a ser adoptadas.

En vez de insultar a quienes responsable y libremente deciden no tener descendencia, fomenten entre sus fieles la adopción amorosa y responsable. Hablen de familia como núcleo de amor y no como estereotipo heterosexual.

Dejen en paz a quienes deciden otorgar amor a las mascotas. Tal vez no pueden sostener a un hijo. Tal vez no quieren.

Estaba por decirles que, si tanto quieren hijos, que vayan y adopten.

Pero no. Mejor no. Ellos no.

Tomado de su perfil de Facebook: https://www.facebook.com/100002886186207/posts/4388368434602653/

Imagen: Nuestra Señora de Czestochowa, imagen cristiana con la que es sicretizada Erzulie Dantor. (Autoría desconocida).[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]