24 Jun Las mujeres del común con Petro y Francia
Por Carolina Vargas Cabrera
Saludamos con beneplácito al nuevo presidente Gustavo Petro y la vicepresidenta Francia Márquez.
Nosotras, las mujeres del común, recibimos a nuestros nuevos mandatarios como una gran oportunidad de cambio para las mujeres colombianas.
Después de más de 200 años de violencia y falta de oportunidades, hemos sido las excluidas, las sin tierra, las ninguniadas, las sin oportunidades y vulneradas en nuestros derechos. Estamos convencidas que será la reivindicación de todas las mujeres.
En este gobierno estamos seguras de que vamos a tener acceso a derechos, de una vida libre de violencias, de igualdad, de garantías de participación política real. Soñamos con que en los puestos de representación seremos el 50%, en igualdad y equidad de condiciones, y que se logre la redistribución del trabajo de cuidado.
Saludamos el Sistema Nacional de Cuidado que propone el programa de gobierno, donde se reconozca y se recompense la valoración social y económica; reducir menos tiempo de trabajo de cuidado, mejor calidad en los cuidados; redistribución de la carga de las responsabilidades y disminución sustancial de las 8 horas diarias que la mujer dedica al trabajo de cuidados no remunerado.
La lucha de las mujeres por años ha sido por una vida libre de violencias contra y por las garantías efectivas e integrales de nuestros derechos políticos, económicos, sexuales y reproductivos. Hoy vemos que este nuevo gobierno tendrá el feminismo como una de sus principales banderas, para erradicar todo tipo de violencia a las mujeres y la población LGTBIQ+.
Ahora más que nunca vemos posible la implementación del Acuerdo de Paz, firmado en La Habana para la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera.
Nuestras más sinceras felicitaciones a nuestro presidente Gustavo Petro y a nuestra vicepresidenta Francia Márquez. Todas las mujeres del común estaremos apoyando a nuestros mandatarios para cumplimiento del programa de gobierno.
¡POR UNA COLOMBIA LLENA DE OPORTUNIDADES CON IGUALDAD Y EQUIDAD!
¡POR LAS GARANTIAS DE DERECHOS DE LAS MUJERES!
¡POR UNA VIDA LIBRE DE VIOLENCIAS!