Peregrinos y peregrinas con las botas puestas, por la vida y por la paz

Por segunda vez arribó, desde distintos territorios, la peregrinación de los y las firmantes de paz. Esta vez con las botas blancas puestas, un ramo de flores, banderas blancas y las fotos de más de 307 asesinados por los señores de la guerra, por culpa de un gobierno insensible que no ha querido implementar las medidas de seguridad integrales para quienes firmamos el Acuerdo de Paz de La Habana.

Marchamos para decirle al mundo que el gobierno no ha cumplido con una eficaz implementación de lo pactado en la patria de Martí, como tampoco con los y las peregrinas que nos movilizamos hace más de un año, en lo relacionado con los compromisos asumidos con el gobierno.

En esta ocasión nos concentramos en el Planetario, en el centro de Bogotá, el día 7 de marzo. Marchamos hacia la Plaza de Bolívar. La movilización fue acompañada por amigos, simpatizantes y con la solidaridad de ocasionales transeúntes por la carrera séptima.

El 8 de marzo se hizo presencia en la calle 19 con 7ª en la pintada de un mural y la exposición de las imágenes de nuestros compañeros y compañeras asesinados ante la falta de garantías. Luego, en horas de la tarde, se hizo un recorrido por la calle 26 hasta Centro Memoria Histórica, acompañando parte de la conmemoración del día Internacional de la mujer trabajadora, contando con un espacio de diálogo abierto con las mujeres peregrinas y firmantes, y su sentir ante tal situación.

Hicimos presencia en la Consejería Nacional de Arte, Cultura y Deporte, ayudando en la organización, acompañando la marcha y la presentación de los artistas Estrellita, Cande Sound y la agrupación Mirla Negra, a los cuales agradecemos su solidaridad con la vida y la paz. Igualmente, agradecemos a los medios de comunicación, a la Alcaldía de Bogotá y medios nacionales, al buen comportamiento y respeto por la marcha por La Vida y Por La Paz.

Exigimos al Gobierno Nacional el cumplimiento integral del Acuerdo Final de Paz, los compromisos asumidos hace un año con los peregrinos y peregrinas y las demandas contenidos en el boletín del 7 de marzo de la peregrinación, por La Vida y Por La Paz.

Consejería Nacional de Arte, Cultura y Deporte del Partido Comunes