#26deabril #DíadelaVisibilidadLésbica ||Chochas libres, soberanas y lésbicas

#26deabril #DíadelaVisibilidadLésbica ||Chochas libres, soberanas y lésbicas

Cada 26 de abril la Visibilidad Lésbica es una forma de exigir los derechos y la equidad para las lesbianas. Surge en 2008, en España, como parte de las acciones de las colectivas de lesbianas, transgénero, Bisexual-LGBTI. Las lesbianas tenemos una cita, un objetivo y es el ser visibles, que nos vean. Esto es algo que al parecer es sencillo, como salir de la mano de tu novia, besarla en espacios públicos, o cuando conversan de parejas nombrarla sin que te observen como extraña, que es una mujer, al igual que tú, con quien gozas y tienes placer sexual. Por esto el 26 de abril se hace de manera consiente, por todas aquellas que no pueden visibilizarlo, por las que no están, por las que tiene miedo de salir del closet, por las diferentes situaciones es que es importante visibilizar nuestra existencia.

Parece mentira, en pleno siglo XXI tenemos que continuar realizando estas acciones para decirle a la sociedad que estamos, que existimos y re-existimos, que somos ciudadanas con derechos y el ser lesbianas no puede privarnos de estos. Continuamos evidenciando el recorte de derechos, como sucede con esta medida de #PicoYGénero, la cual solo ha causado mayor discriminación no solo en la Mujer y Hombre Transgenero, sino en las lesbianas que salen a la calle y son detenidas en los supermercados, estaciones donde se pregunta si eres hombre o mujer como si fuera una cuestión de tener pene en medio de las piernas. Es por esto que decimos sí a la #VisibilidadLésbica desde todos los ámbitos y construcciones que se hagan.

No solo somos Mujeres, sino que somos Lesbianas, lo cual ya es un acabose para el mundo. Es por esto importante y sumamente anticapitalista la exigencia de modelos públicos, rebeldes, que no reproduzcan prácticas culturales tradicionales que evidencien retoricas Heterosexuales. Y es que se han dedicado a decir cómo debe ser el modelo de familia, cómo tener relaciones sexuales y sobre todo que las mujeres estamos para reproducirnos y sostener el sistema capitalista desde el cuidado. Es necesario que este 26 de abril nos Visibilicemos como lesbianas rebeldes, areperas, come papaya, desviadas, machorras, mariconas, chupa piñas, las raritas, camionas, connotaciones que se han venido revindicando desde la lucha Lésbica y las cuales han causado dificultades a la hora de demandar cosas tan básicas como los derechos.

Consejos prácticos si tienes una amiga lesbiana:

  • Si tiene pareja no le digas que es su amiga, nómbralas como ellas prefieran.
  • No porque no haya un pene de intermedio no hay sexo, deseo, gusto, placer o amor.
  • Si eres amiga de una lesbiana, no necesariamente quiere sexo contigo.
  • Si eres varón, es violento pensar que una pareja de lesbianas seguramente quiere un trio contigo.
  • Las lesbianas no estamos para satisfacer el ideal porno patriarcal.

Así que feliz día de la visibilidalésbica y esperemos un mundo más arepero para el mañana.