Atentado contra la paz en la ciudad de Bogotá

 

Desde el Consejo Nacional de Reincorporación, componente Comunes, denunciamos el grave hecho que se presentó recientemente en la Casa Cultural la Roja, ubicada en la localidad de Teusaquillo, en la ciudad de Bogotá, en la cual, personas no identificadas ingresaron a la fuerza a la propiedad y hurtaron mercancía de las iniciativas productivas de los firmantes del Acuerdo de Paz.

Extendemos nuestra solidaridad con las y los compañeros que, como muestra de su compromiso con la paz, han hecho de la Casa Cultural La Roja un espacio de encuentro para la comercialización de los productos en apoyo a la reincorporación económica y social.

Exigimos al Gobierno Nacional garantías de seguridad pues en el último mes ya son dos los atentados a nuestros proyectos productivos ocurridos en Bogotá.

Ésta es una muestra más del sabotaje a las iniciativas productivas de la reincorporación social y económica de las y los firmantes, pues además de generar zozobra y temor en el colectivo, deja a su paso afectaciones por los daños causados en la propiedad. Pese a ello, reafirmamos nuestro compromiso con la paz, pues esto no detendrá el trabajo y el esfuerzo de más de 22 familias que viven de esta iniciativa productiva y que le apuestan al bienestar colectivo a través de la economía solidaria.

Finalmente, hacemos un llamado a la ciudadanía para que nos siga apoyando desde su solidaridad y afecto para seguir adelante porque “la paz es el camino”, y a las autoridades competentes para que den con los responsables de este atentado contra la paz en la ciudad de Bogotá.