En defensa de la soberanía y autodeterminación del pueblo venezolano, expresamos nuestro respaldo a la toma de posesión del Presidente Nicolás Maduro, elegido en las anteriores elecciones del 28 de julio del 2024 según lo expresado por el Consejo Nacional Electoral, CNE.
Reconocemos el esfuerzo del gobierno venezolano por garantizar la estabilidad institucional en un contexto de desafíos internos y presiones externas. A pesar de las adversidades, el pueblo venezolano ha demostrado su compromiso con el ejercicio democrático y la defensa de su derecho a decidir su propio destino.
Solo el pueblo Venezolano debe decidir el rumbo de su futuro.
Así mismo agradecemos el apoyo incondicional que Venezuela ha dado a la paz de Colombia tanto en lo que se refiere al acuerdo de paz de La Habana como prestando sus buenos oficios al gobierno colombiano en la política de paz total.
Hacemos un llamado a la comunidad internacional a respetar la autodeterminación del hermano pueblo venezolano y a realizar por medio del diálogo la solución a las diferencias.
En momentos que los Estado Unidos pretenden anexarse países, incluso por medio de la fuerza, es necesaria la integración latinoamericana; ratificamos nuestra disposición de trabajar en conjunto con el bravo pueblo venezolano, y su Gobierno en aras de fortalecer los lazos históricos que nos unen.
Condenamos el nefasto papel injerencista protagonizado por expresidentes colombianos de dudosa reputación como representación de sectores retardatarios que no aceptan el cambio histórico en el que estamos empeñados en concretar.
Reafirmamos nuestro compromiso con el postulado bolivariano de La Patria Grande, que permita fortalecer la integración latinoamericana, la cooperación entre naciones y la búsqueda de un futuro justo y solidario para nuestros pueblos.
Bogotá 10 de enero del 2025
Consejo Político Nacional
Partido Comunes