20 Nov Alí Rodríguez, un revolucionario consecuente
De la Habana Cuba recibimos la infausta noticia de la desaparición física de Alí Rodríguez Araque, digno representante venezolano del ser revolucionario consecuente.
Fue guerrillero en los años 60s, conocido como el Comandante Fausto. Uno de los Fundadores y Dirigente del Partido Patria Para Todos, político e intelectual de estatura, hombre probo y camarada leal.
Desde el inicio de la Revolución Bolivariana encabezada por el Comandante Hugo Rafael Chávez Frías, ocupó cargos de alta responsabilidad dentro del gobierno y del Estado. Como Presidente de la OPEP, le correspondió el relanzamiento de dicha organización para hacer valer los precios internacionales del petróleo por encima de las manipulaciones de los países capitalistas altamente desarrollados. Además, fue Ministro de Finanzas y Electricidad.
Como Secretario General de UNASUR y Embajador en Cuba siguió con esmero los Diálogos en La Haba, entre el Gobierno de Juan Manuel Santos y la antigua Guerrilla de las FARC-EP, siempre dispuesto a aportar, con su sabiduría y experiencia a la solución política y a la paz para Colombia y para el continente.
Nuestra voz de solidaridad con el Pueblo Venezolano, con el Presidente Maduro, el Gobierno Bolivariano, el Partido Patria Para Todos, para su Sra. Esposa, sus hijos, familiares, camaradas y amigos.
La antorcha de su vida y ejemplo no se apagarán jamás. Paz en su tumba y honra eterna a su memoria.
CONSEJO POLITICO NACIONAL
FUERZA ALTERNATIVA REVOLUCIONARIA DEL COMÚN
Bogotá D.C., noviembre 20 de 2018