Ataque contra nuestro abogado

El Consejo Político Nacional rechaza enérgicamente los hechos ocurridos en la noche de ayer en la ciudad de Bogotá donde hombres armados atentaron contra el abogado Gustavo Gallardo, defensor de Derechos Humanos e integrante de nuestro equipo de defensa. No solo condenamos este lamentable hecho, sino que alertamos sobre la falta garantías de seguridad y protección efectivas de quienes se encuentran en proceso de reincorporación y ahora contra quienes hacen parte de nuestro equipo de defensa.

La realidad es contundente. Luego de un año de mandato del presidente Duque, los actos de violencia contra liderazgos sociales y firmantes del Acuerdo Especial han aumentado, especialmente por la falta de decisión política de desmantelar y combatir los grupos ilegales que hoy se fortalecen en los territorios y que ayer iniciaron sus actividades criminales en la ciudad de Bogotá contra nuestro abogado. Debe haber la sanción ejemplarizante a los integrantes de la fuerza pública relacionados directamente con estas acciones criminales.

Las manifestaciones populares de los últimos meses han demostrado el rechazo generalizado del pueblo colombiano ante la ola de violencia que pretende permanecer en varios lugares de la geografía nacional, sin embargo las promesas incumplidas y las acciones ineficaces del gobierno nacional hacen que persista el terror en varios lugares de Colombia.

Seguimos insistiendo que la manera de detener esta dramática situación se encuentra en la implementación integral de los mecanismos dispuestos en el Acuerdo Final, por esta razón queremos convocar nuevamente al gobierno nacional y poder reunirnos a fin de generar acciones decididas para garantizar la vida e integridad de un pueblo que quiere vivir en Paz.

CONSEJO POLÍTICO NACIONAL

FUERZA ALTERNATIVA REVOLUCIONARIA DEL COMÚN-FARC

Agosto 8 de 2019