Con participación de hombres y mujeres provenientes de todas las regiones del país, informamos de la realización de la IV Asamblea Nacional del Partido COMUNES surgido del histórico Acuerdo de Paz, firmado en La Habana, en el año 2016, que ha sido el generador de una época de cambios políticos y sociales inéditos en Colombia.
En nuestro máximo evento ratificamos, una vez más, nuestra convicción revolucionaria y compromiso inquebrantable de lucha por la Paz con justicia social y ambiental, la determinación de continuar, al lado de todas las fuerzas democráticas y progresistas, acompañando el Gobierno del Cambio encabezado por el presidente Gustavo Petro y continuar avanzando en unidad en el 2026 por las transformaciones estructurales y el buen vivir de las mayorías de nuestra patria.
Analizamos los retos que significa enfrentar el avance de las fuerzas reaccionarias en el mundo, cuya respuesta a la crisis económica, ambiental y social, de las que son directamente responsables, es claro su actuar fascista en contra de los pueblos y países del mundo que resisten a sus barbaros ataques. Estamos convencidos de que la unidad, la organización y la convicción de las fuerzas democráticas, antiimperialistas y antifascistas, de las que hacemos parte, sabremos defender la vida, la dignidad y el planeta. ¡No pasaran!
La agenda de cambios que respaldamos debe proseguir con un Gobierno y un Congreso que representen genuinamente a las mayorías trabajadoras potenciadas por un gran Frente Amplio donde converjan todas las fuerzas democráticas aglutinadas en torno a un programa de un proyecto común. UNITARIOS es un esfuerzo organizativo que avanza en la dirección de trabajar por una candidatura única a la presidencia y listas abiertas a senado y cámara.
Para la unidad y lucha por una Nueva Colombia, cuenten con nosotros.
Convocamos a nuestra militancia, a las organizaciones populares, a la clase trabajadora del campo y la ciudad, a la juventud, a las mujeres, a las comunidades campesinas, afrodescendientes, raizales, palenqueras, indígenas y diversidades, a redoblar los esfuerzos por organizar y movilizar para la lucha del pueblo, con el fin de darle continuidad y profundización al cambio, para que no sea únicamente un asunto institucional, sino la obra colectiva de una nación en movimiento, forjada con la participación activa y organizada del pueblo.
En honor a quienes han dado su vida por la causa popular, reafirmamos que COMUNES seguirá siendo una fuerza revolucionaria por la vida, la paz, la unidad y el socialismo.
Agradecemos el acompañamiento de organizaciones extranjeras hermanas, países garantes y comunidad internacional.
Seguimos exigiendo y trabajando por la libertad de Simón Trinidad y todos los presos políticos.
¡Por la Paz y contra el genocidio, Viva Palestina Libre!
¡Por la Paz con justicia social y la segunda y definitiva independencia de Colombia!
¡Unidad para vencer, organización y lucha para transformar!


