02 Abr Despido masivo de más de 748 mujeres de la empresa Aguas de Bogotá
«La situación de los trabajadores en Colombia no resulta ser nada alentadora, la precariedad en la contratación laboral, la informalidad, la tercerización, el desempleo y la pérdida de importantes garantías, son un flagelo que azota a las grandes mayorías de la población, en especial, a las mujeres».
Las mujeres farianas denunciamos el despido masivo de más de 748 mujeres de la empresa Aguas de Bogotá. Una cantidad significativa de mujeres y familias de la capital, entran hacer parte de las filas del desempleo en el país.
Estamos acompañando a las mujeres de Aguas de Bogotá en su justa lucha, rechazamos las masacre laboral que se está presentando y exigimos al Estado la protección de los derechos laborales y garantías de acceso a un trabajo digno para las mujeres colombianas.
La situación de los trabajadores en Colombia no resulta ser nada alentadora, la precariedad en la contratación laboral, la informalidad, la tercerización, el desempleo y la pérdida de importantes garantías conquistadas por las y los trabajadores, son un flagelo que azota a las grandes mayorías de la población, en especial, a las mujeres.
En Colombia, el desempleo nacional golpea más a las mujeres y el mayor al de los hombres, cerca de la mitad de las mujeres que trabajan lo hacen en la informalidad. Para el caso de la capital, el Observatorio de Mujeres y Equidad de Género de Bogotá, constata que la tasa de desempleo para las mujeres se ubica en el 10,2%, a la vez que sus ingresos disminuyen constantemente.
El crecimiento de la informalidad y el crecimiento de la pobreza entre las mujeres aumentan la desigualdad social y afectan la calidad de vida de las trabajadoras y sus familias.
Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común
¡Somos del Común, Somos la Esperanza!