Rodrigo Londoño responde Sandino “Es una acción …

Rodrigo Londoño responde Sandino “Es una acción …

Entrevista en el diario El Espectador al presidente del Partido Comunes, Rodrigo Londoño, en la que habló de diferentes temas, entre ellos, la implementación del Acuerdo de Paz frente al nuevo gobierno; el capítulo étnico, recomendaciones del Informe Final y la Comisión de la Verdad; proyecciones del Partido con la presidencia de Gustavo Petro; y por primera vez accedió a conversar sobre la renuncia oficial de Victoria Sandino.

Sobre la implementación del Acuerdo de Paz para los pueblos étnicos, resaltó el perdón que el pueblo Coreguaje les dio a los excombatientes de las Farc-EP y además, señaló frente al acuerdo, que hasta el momento se ha hecho solo una simulación de la implementación “casi todo está por hacer y tenemos mucha esperanza en el nuevo gobierno”

Parte de la implementación de la paz es aplicar las recomendaciones que entrega el Informe Final de la Comisión de la Verdad, a lo que Londoño advierte que “se deben crear medidas que a la gente le den confianza para estos cambios, pero tenemos un ambiente favorable. Hay más diversidad en el legislativo y nosotros de Comunes somos diez”

En cuanto a la relación al interior del Partido Comunes luego de la carta de renuncia de Victoria Sandino y la supuesta salida de varios excombatientes de la colectividad. El presidente del Partido, manifiesta “soñamos que nuestro partido sería de 13 mil militantes, pero eso no es automático”. Añadiendo, que Sandino pidió disculpas en su twitter por haber involucrado en la carta a militantes, sin haberles consultado “yo tengo varias cartas de compañeros que dan cuenta de eso”.

Además, asegura que con dicha carta se quería generar una situación de impacto político, por eso “lo que hicieron fue meter un montón de nombres de una buena parte de compañeros que no estaban de acuerdo. Incluso, incluyen nombres de gente que ya estaba retirada del partido, que salieron sancionados. La carta es una patada de ahogado, frente a una militancia que se mantiene en firme”. Asimismo, manifiesta su sentir y preocupación porque considera que esas diferencias públicamente le hacen daño al partido.

Para finalizar la entrevista, reitera su apoyo a las medidas del presidente Petro que estén encaminadas a la implementación del Acuerdo de Paz.

Para leer la entrevista completa, ingresa al siguiente link.

https://www.elespectador.com/politica/es-una-accion-de-desespero-rodrigo-londono-le-responde-a-victoria-sandino/