23 Mar La muerte como política de Estado
Las FARC nos solidarizamos con las familias hoy convertidas en víctimas e invitamos al país a movilizarnos y no permitir que lo ocurrido sea convertido en una estadística más, ni que el gobierno se burle con versiones ficticias de la tragedia que hoy enluta a todo el pueblo colombiano.
En las FARC siempre supimos que sacar adelante un proceso de Paz con el actual gobierno traería consigo múltiples dificultades para avanzar en el propósito de lograr justicia social para el pueblo colombiano. Sin embargo, jamás contemplamos que apenas hiciéramos dejación de armas, ya no fuesen solo los paramilitares sino la propia fuerza pública, quienes sin hacer uso de sus tradicionales formas de encubrir procedimientos ilegales, decidieran ahora, abiertamente cometer los más aberrantes crímenes.
Los acontecimientos del pasado 5 de octubre en Tumaco, dejan un saldo de 15 campesinos asesinados a sangre fría, entre ellos un niño de tan solo 13 años. Además, se registran al menos 40 personas heridas, constituyéndose este hecho en una masacre, la cual no puede pasar inadvertida y donde el movimiento social y popular habrá de cerrar filas para exigir justicia.
Los campesinos víctimas del terror militarista fueron atacados con tiros de fusil en el marco de un operativo de erradicación forzada, el cual entre otras cosas, viola flagrantemente el punto 4 de los acuerdos firmados en La Habana y de los cuales el campesinado son conocedores.
Despierta un profundo sentimiento de repudio la forma como el Estado colombiano pretende llegar donde jamás ha llegado. Nunca ha sido educación, salud o la construcción de vías e infraestructura la manera como han hecho presencia, sino a través de la violencia, la represión, estigmatización y ahora la barbarie.
Las FARC nos solidarizamos con las familias hoy convertidas en víctimas e invitamos al país a movilizarnos y no permitir que lo ocurrido sea convertido en una estadística más, ni que el gobierno se burle con versiones ficticias de la tragedia que hoy enluta a todo el pueblo colombiano