26 Mar Manuel Semilla: 16 años de su siembra
Pocas figuras de la historia del país tienen la vigencia de Manuel Marulanda Vélez. Se cumplen 16 años sin su presencia física, sin su fuerza y tenacidad, sin su valentía e inteligencia.
A Manuel, como a cientos, miles y millones de campesinos, le impusieron la guerra por campesino pero también por gaitanista y por comunista. Le impusieron la guerra porque su concepción del mundo no le permitía vivir sabiendo que los pobres no tenían derecho a nada.
Manuel asumió la guerra como la vía para garantizar su vida y la de los campesinos, pero los más poderosos, los dueños de las tierras, nunca le perdonaron su insolencia y por eso deshumanizaron su imagen y le hicieron creer al país que se trataba de un monstruo, sin embargo, a él y a su lucha le debemos el sueño de una Colombia digna, de la Reforma Rural, de la nacionalización de los medios de producción y de la conquista de la soberanía nacional definitiva.
A Manuel, quien nos enseñó con su firmeza a trabajar y luchar por los objetivos más nobles y humanos, le agradecemos por su templanza, por no claudicar y por mostrarle al mundo que en Colombia el campesinado y la clase obrera sueñan un mundo más justo y solidario. Por ser el guerrillero inclaudicable.
Hoy reafirmamos que Manuel sigue vivo en cada hombre y mujer que sueña con una Nueva #Colombia.
“Con la certeza de que estamos abriendo caminos…”✊🏻🌹
#ManuelSemilla