Comunes Evalúa Su Nuevo Papel Como Partido De Gobierno

Comunes Evalúa Su Nuevo Papel Como Partido De Gobierno

 

El Partido Político Comunes, declarado como partido de gobierno, se prepara para los nuevos desafíos, de cara a la pronta posesión del presidente electo Gustavo Petro y la vicepresidenta Francia Márquez.

En reunión del pasado fin de semana, en la ciudad de Bogotá, el Consejo Político del Común, presidido por Rodrigo Londoño, evaluó junto con su bancada parlamentaria, la coyuntura política y la proyección de las elecciones regionales del 2023. Esperan unificar criterios para el Pleno del Consejo Nacional del Común a realizarse el 22 y 23 de julio .

Discutieron sobre la Agenda legislativa que debe promoverse en el Congreso que asume labores el próximo 20 de julio y cómo acompañar dicho trabajo por la gente del común desde los diferentes territorios. Evaluaron también cómo fortalecer y orientar de acuerdo a los nuevos tiempos, la institucionalidad establecida en el Acuerdo de Paz, del cual el Partido Comunes es Alta Parte Contratante.

De dicha institucionalidad, la dirección política de Comunes revisó el funcionamiento de la Subdirección Especializada de Seguridad y Protección responsable entre otras cosas, de la protección de los y las firmantes de paz y su dirigencia, y, tomaron algunas decisiones para fortalecer su funcionamiento desde la parte que les corresponde.

Otros temas

También trataron otros asuntos como el de la economía solidaria, sus avances, dificultades y perspectivas. Aprobaron las recomendaciones enviadas por la comisión de ética frente algunos militantes que abandonaron sus compromisos partidarios y como miembros del Consejo Nacional de los Comunes.

 

Partido Comunes evalúa su nuevo papel como partido de gobierno <<< Click Para Ver Pdf