Nuestra sentida despedida a Hermes Aguilar.

Nuestra sentida despedida a Hermes Aguilar.

Con profunda consternación informamos a los familiares, a la militancia del partido, a los habitantes del Magdalena Medio y al país, que en el día de hoy se fue para siempre Orlando Jurado Palomino, quien tuvo como identidad la de Hermes Aguilar en la lucha guerrillera. Hoy, después de una larga afectación de salud, se apagó su corazón rebelde y libertario en La Habana, Cuba, donde se encontraba en tratamiento médico.

Hermes Aguilar se incorporó a la luchas rebeldes y campesinas de las FARC en el Magdalena Medio, en Puerto Boyacá en 1977 y desde ese momento no dejó de batallar por la construcción de un nuevo país, garante de derechos e incluyente. Fue un hombre con compromiso de paz y organizador incansable de las comunidades campesinas, un luchador que sobrepasó todas las adversidades de la lucha guerrillera.

Hermes Aguilar fue parte de la comisión exploratoria para los diálogos de paz en La Habana que concluyeron con la firma del Acuerdo Final de Paz entre el gobierno de Juan Manuel Santos y las FARC-EP, fue del equipo que abrió el camino para iniciar las negociaciones.

Nuestra nuestras sentidas condolencias, solidaridad y abrazo de aliento para sus familiares, compañeros y amigos. A la militancia del partido y al conjunto de exguerrilleros que le conocieron sus cualidades humanas y su capacidad de liderazgo va nuestro abrazo y compromiso de mantener en alto su memoria de aguerrido luchador por la paz.

Memoria eterna a la vida y compromiso de lucha por la paz de Orlando Jurado Palomino, hasta siempre camarada Hermes Aguilar.

Consejo Político Nacional

Julio 21 de 2022

ComunicadoHermes <<<Descargar Pdf