Bogotá, 03 enero de 2022
COMUNICADO A LA OPINION PUBLICA
El Consejo Político Nacional del Partido Comunes condena la situación que vive el departamento de Arauca y rechaza los actos de violencia que enlutan al pueblo araucano, se solidariza con las familias que hoy atraviesan esta tragedia y le exige a los grupos armados que cesen ya los actos de violencia.
La violencia no puede ser la salida. El diálogo debe llevarnos a la comprensión y a la solución de los problemas. En ese sentido, le pedimos a los grupos armados que hagan una tregua, se sienten a dialogar y paren de una vez por todas esa ola de violencia que en nada beneficia a un proceso revolucionario.
La situación presentada en el departamento de Arauca tiene sus raíces en el abandono del Estado, la falta de atención a las necesidades de las comunidades y al incumplimiento en implementación integral del acuerdo de paz. Es el estado el responsable de garantizar la seguridad y la integridad física de sus pobladores.
A los organismos humanitarios internacionales y a las organizaciones de derechos humanos les solicitamos acompañamientos a la población para generar corredores humanitarios que permita a las comunidades proteger la vida, los bienes y su integridad física.
Al pueblo de Arauca toda nuestra solidaridad y un abrazo en esta situación tan triste. Seguros que saldremos adelante.
Consejo Político Nacional
Partido Comunes