#ElArteYLaCulturaEsElAlmaDeLaPaz
“Hace cinco años, el 24 de noviembre de 2016, en el teatro Colon en Bogotá, Colombia y el mundo presenciaban un hecho histórico y determinante de nuestro presente y futuro como nación: la firma del Acuerdo Final para la Terminación del Conflicto y la Construcción de una Paz Estable y Duradera. Sin lugar a dudas, un triunfo de las gentes del común y de todos los sectores democráticos, progresistas y revolucionarios de nuestra patria”. Agradecemos el inmenso respaldo nacional e internacional recibido con motivo del 5o aniversario de la firma del Acuerdo de Paz que incluyó una visita del Secretario General de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, y la realización de múltiples actos políticos, académicos, culturales y sociales que motivaron a miles y miles de compatriotas. (pleno del CNC-10-12-Dic/21).
El Acuerdo Final de Paz es el más importante acontecimiento político en los últimos 70 años. Ningún otro proceso político ha merecido tanto apoyo internacional, expectativa y esperanza de que al fin Colombia tenga sosiego y tranquilidad en un país inmerso hasta ahora en la guerra, muy a pesar de este acuerdo por la paz y vida digna.
Es por eso que desde la Colombia profunda emergieron los y las firmantes de paz, las gentes del común, personas desde el arte y la cultura, emprendedores, emprendedoras, académicos, todas las etnias, las mujeres, los jóvenes, las diversidades sexuales, todos quienes amamos y queremos la construcción de la paz estable y duradera.
Llegamos a las grandes ciudades con el corazón henchido de esperanza, porque a pesar de las adversidades institucionales y simulación de una eficaz implementación de lo pactado, hemos construido un camino de paz que no tiene marcha atrás.
Sin duda el gobierno quiso opacar este aniversario, pero la respuesta fue total a favor de este proceso de paz, con la presencia en Colombia del Secretario General de las Naciones, la Segunda Misión de la ONU, otras personalidades internacionales y las multitudes colombianas en la gran fiesta por la paz, la reconciliación de la familia colombiana.
La lucha por la paz completa debe continuar, Colombia no puede estar destinada a vivir por siempre en el ocaso de la guerra. En consecuencia y ya, debemos unificarnos todas las voluntades, todas las personas a construir el presente y el futuro de nuestros hijos y nietos desde todos los saberes, desde todas las Artes, la Cultura y el Deporte en Construcción de paz y vida digna, para lo que nuestra Consejería Nacional de Arte, Cultura y Deporte del Partido Comunes pondrá toda su disposición y capacidad para lograrlo en un enorme propósito nacional por la vida.
¡La paz ha valido la pena!