Nos solidarizamos con las multitudinarias movilizaciones populares, que se viven en el hermano país del Ecuador, en rechazo al paquetazo neoliberal que el Fondo Monetario Internacional quiere imponer a ese pueblo, a través de su presidente, Lenin Moreno.
Por la experiencia vivida en años anteriores, los ecuatorianos saben que con la movilización popular, y la lucha política legítima, pueden derrotar las acciones antipopulares de un gobierno entreguista y de rodillas ante el Imperio de los Estados Unidos de Norteamérica.
La contundencia de las movilizaciones llevó a que Moreno se refugiara en la ciudad costera de Guayaquil, desde donde culpó al expresidente Rafael Correa de organizar una conspiración: “el sátrapa de Maduro activó junto con Correa su plan de desestabilización”. Lo cierto; es que es el propio Moreno, con sus políticas y forma de gobernar, quien ha hecho que el pueblo se levante en defensa de la patria y de sus derechos.
Es hora de la solidaridad con los hermanos ecuatorianos que saben que un pueblo decidido a sacudirse el yugo de los opresores, esclarecido políticamente y organizado, es capaz de conquistar las transformaciones sociales, políticas y económicas, necesarias para lograr la independencia, la autodeterminación y la paz con justicia social.
En la Patria de Manuelita renace la esperanza, de la mano de la lucha popular; corre por sus venas, la misma sangre de la Libertadora del Libertador.
Consejo Político Nacional
Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, FARC.
Bogotá, D.C, octubre 08, de 2019