29 Sep El “destino manifiesto” está enterrado por la voluntad de los pueblos Latinoamericanos
«El partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, condena cualquier intento bélico contra nuestros hermanos venezolanos».
Los Estados Unidos parecen destinados
por la Providencia a plagar la América
de miserias en nombre de la libertad
(Simón Bolívar)
El mundo ha cambiado, por doquier se hacen ingentes esfuerzos por solucionar los graves problemas de la humanidad de forma pacífica. Colombia es un ejemplo, a pesar de toda adversidad, se firmó un tratado de paz entre el gobierno Santos y la insurgencia guerrillera de las FARC-EP. Hoy ese proceso de paz está en grave riesgo por cuenta del Presidente Duque y su apoyo a las aventuras belicistas de los supremacistas blancos de EE.UU.
Pretender aniquilar la Revolución Bolivariana, violando la Carta de la OEA, los tratados internacionales, los acuerdos diplomáticos, es una perversión ética y moral. Se sabe cuándo empieza una guerra, jamás cuando se termina. Pero el crimen irreparable se podrá contabilizar en millones de víctimas y destrucción.
La América Latina es soberana e independiente, tiene derecho a disponer de sus riquezas para el desarrollo y bienestar de sus países, siempre negado, siempre postergado, por la voracidad de las multinacionales estadounidenses. Venezuela, su pueblo, es autónomo para decidir sobre sus riquezas, sobre su política económica, sobre su soberanía y nadie puede atentar en su contra.
El partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, condena cualquier intento bélico contra nuestros hermanos venezolanos, rechazamos la actitud entreguista y desleal del Presidente Duque, quien está presto a defender los intereses de la potencia norteamericana, traicionando a su propio país que apenas está saliendo de una larga confrontación militar que dejo casi 9 millones de desplazados, un millón de víctimas, miles de desaparecidos y torturados, una vergonzosa desigualdad y miseria. La perspectiva es la paz con justicia social, el respeto y la convivencia. El mundo cambió, el “destino manifiesto” está enterrado por la voluntad de nuestros pueblos.
Consejo Político Nacional
Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común – FARC
Bogotá, 29 de septiembre de 2018