Lo importante es reconciliarnos

Lo importante es reconciliarnos

Miércoles 20 de octubre de 2021

Informamos que a nuestro compañero Rodrigo Granda en principio le fue negada su entrada a México. Él se dirigía al hermano país junto a Rodrigo Londoño, presidente del Partido Comunes, al ser invitados por el Partido del Trabajo de México (PT) al XXV Seminario Internacional ‘Los Partidos y una Nueva Sociedad’ para hablar de paz y la reconciliación en Colombia. Cabe recordar que dicha colectividad hace parte de la coalición de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Nuestro compromiso frente a la paz y lo acordado en La Habana, Cuba, sigue siendo inquebrantable. No pasarán quienes pretenden hacer trizas el Acuerdo Paz; su implementación requiere que no se desfinancie, que se cumpla lo acordado, que no se pongan palos en la rueda, que se garanticen plenamente los derechos a la locomoción y la participación política, que no se estigmatice a los firmantes de paz y al Partido Comunes.

Nuestro país clama la paz y requiere reconciliación. No gozamos de plenas garantías ni para la reincorporación ni para la participación política, pero aun así nos mantenemos firmes, compareciendo ante Jurisdicción Especial para la Paz, aportando la verdad, reparando los daños causados, buscando que los hechos no vuelvan a repetirse y cumpliendo lo acordado.

Agradecemos al Gobierno de México por su trato y garantizarle los derechos al compañero Rodrigo Granda. Hoy está de regreso, de manera voluntaria, y con nosotros, para evitar más inconvenientes.

CONSEJO POLÍTICO NACIONAL, PARTIDO COMUNES. BOGOTÁ, D. C.