24 Feb No permitamos que la violencia siga siendo parte de la vida política nacional
Comunicado
Desde el partido Comunes vemos con preocupación el deterioro de las condiciones de seguridad para adelantar con plenas garantías la campaña electoral en curso.
Es evidente el deterioro de las condiciones de seguridad en todo el país, cuya consecuencia más trágica es el asesinato de centenares de líderes y lideresas sociales, ambientales, defensores y defensoras de derechos humanos y firmantes de la paz, en un rosario de muerte que pareciera no tener fin.
Ahora, con motivo de la campaña electoral dicha situación tiende a agravarse, lo que limita enormemente las posibilidades de los candidatos, de todos los partidos y movimientos políticos, para moverse libremente y llevar sus propuestas a todos los
rincones de la nación.
Por lo anterior, consideramos que aún es tiempo de convocar a un gran acuerdo nacional que, en medio de las diferencias y las tensiones propias de una contienda electoral, una a todos los colombianos en torno a la defensa de la vida, de la democracia, de la paz. No permitamos que la violencia siga siendo parte de la vida política nacional.
Ni un líder social, ni una lideresa social, ni un firmante de la paz, ni una firmante de la paz, ni un líder político, ni lideresa política más asesinados, secuestrados, amenazados, ni un atentado más contra un colombiano. Permitamos que sea la voluntad de las mayorías la que defina el camino que debamos transitar los colombianos en el futuro inmediato.
Desde Comunes rechazamos sin vacilaciones las acciones violentas que, con cualquier justificación, vienen adelantando los diversos grupos al margen de la ley; al igual que rechazamos cualquier procedimiento que pretenda alterar de forma fraudulenta la voluntad política de los colombianos.
Presidente Iván Duque, le proponemos que convoque con carácter urgente una cumbre de presidentes y directores de todos los partidos y movimientos políticos del país, para avanzar en un gran acuerdo nacional por la defensa de la vida, la paz y la democracia. Colombia se lo agradecerá.
Consejo Político Nacional
Partido Comunes