Comisión Nacional de

ARTE, CULTURA Y DEPORTE

¿Cómo estamos organizados?

 

En la sesión No. 92 del Consejo Político Nacional del Partido Comunes,  con fecha del 27 y 28 de marzo del año en curso (2021), se aprobó por unanimidad que la Consejería de Arte, Cultura y Deporte está bajo la responsabilidad de Sandra Ramírez Lobo Silva, integrante del Consejo Patriótico Nacional y senadora de la república.

 

La Consejería de Arte, Cultura y Deporte, además de la Consejera Nacional, está integrada por un Coordinador Nacional, una Coordinación Nacional integrada por un delegado de cada una de las 6 (seis) regiones: Noroccidente, Suroccidente, Caribe, Nororiente, Oriental y Centro y por un auxiliar administrativo.


Se crea una Subcomisión de Deporte con un responsable nacional, que a su vez se integró una coordinación con un delegado de cada una de las 6 (seis) regiones, arriba mencionadas.

 

A nivel departamental, hay un Consejero de Arte y Cultura y un Responsable Departamental de Deporte.


Asimismo, en los ETCR, NAR, Locales, Comunas y otros asentamientos, existen responsables de Arte, Cultura y Deporte.

Consejera de Arte Cultura y Deporte Sandra Ramirez

¿Quiénes somos?

 

Somos alegría, baile de tambores, pasado, presente y  futuro de un imposible realizable.

 

Somos Colombia, firmantes de paz, amamos el Arte, la Cultura y el Deporte, como una de las grandes realizaciones de la existencia humana. Un país que crece como la espiga del trigo maduro y tan alto como los Andes que hoy construye la Paz.

 

!Ven!… ¡Hagamos de Colombia un país amable!

MISIÓN

Fortalecer, fomentar, formar y acompañar los procesos Artísticos, Culturales y Deportivos que sedes desarrollan en los ETCR, NAR, Locales, Comunas, otros asentamientos y con población en el marco de la Construcción de Paz y VidaDigna.

VISIÓN

 

Para el 2026 realizaremos procesos Artísticos, Culturales y Deportivos en los ETCR, NAR, Locales, Comunas, demás asentamientos y población con participación en espacios nacionales e internacionales.

OBJETIVOS

 

Desarrollar a través de programas y proyectos el fortalecimiento del Arte, la Cultura y el Deporte (ACD) como herramientas de construcción de paz, memoria, desarrollo cultural territorial y nacional.

Crear y fortalecer escuelas a nivel departamental y nacional de ACD, con participación del a comunidad en general.

NUESTRAS LÍNEAS DE TRABAJO Y RETOS

FORMACIÓN ARTÍSTICA, CULTURAL Y DEPORTIVA

Esta línea se enfoca en todo el componente educativo que permita el fortalecimiento de comunidades y nuestra militancia.

 

GESTIÓN ARTÍSTICA, CULTURAL Y DEPORTIVA

Esta línea trabaja el emprendimiento de organizaciones Artísticas, Culturales y Deportivas para su constitución, formalización, legalización, fortalecimiento, gestión de convenios, ejecución de proyectos y estrategias.

 

CREACIÓN Y CIRCULACIÓN ARTÍSTICA Y DEPORTIVA

Esta línea incentiva la creación y la producción de obras artísticas propias y de las comunidades, posibilitando su circulación en los territorios, incentivando la creación de espacios para los mismos.

 

INVESTIGACIÓN ARTÍSTICA, CULTURAL Y DEPORTIVA

El objetivo de esta línea  es desarrollar, transmitir y comunicar saberes y conocimientos a través de la investigación en el campo del Arte, la Cultura y el Deporte acercándose a prácticas sociales fundamentales.

49381983528_911a330530_k

RETOS

1

Reconstrucción del tejido social vulnerado en el conflicto armado.

2

Contribución a la reconciliación nacional y construcción de una Cultura de paz, Estable y Duradera.

1

Promoción, difusión y desarrollo de proyectos, programas, actividades y movimientos políticos con vocación de construcción de un nuevo país en Paz y Vida Digna.