26 Mar COMUNICADO
Mientras el mundo se sume en prolongada incertidumbre a raíz de los estragos generados por el COVID-19; desde Washington, el gobierno Trump, pisoteando toda la legislación internacional, fija una recompensa de 15 millones de dólares por la captura del legítimo Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, y montos de 10 y 5 millones por otros funcionarios venezolanos, bajo la falsa acusación de enviar cocaína a los Estados Unidos.
Ninguna persona sensata, mucho menos la comunidad de naciones, puede aceptar semejante delirio, que se explica por el desespero de un gobernante en trance de reelección que ve hacer agua el barco de su imperio, golpeado por el tsunami de la crisis que lo invade.
Desde la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común-FARC, rechazamos y condenamos semejante ultraje, llamamos a la conciencia libre de la humanidad, a los pueblos y naciones del mundo, a las NNUU a pronunciarse contra tal acto de piratería internacional, violatorio de los principios del Derecho Internacional.
Deben cesar los bloqueos y medidas restrictivas, verdaderas armas criminales, contra los pueblos soberanos.
Los colombianos no podemos permanecer indiferentes ante la amenaza de un conflicto internacional en nuestra frontera, por eso llamamos al Gobierno Colombiano a que se pronuncie claramente en rechazo a esta pretensión del gobierno estadounidense. Colombia no puede seguir siendo punta de lanza de la estrategia intervencionista de los Estados Unidos.
Un conflicto armado internacional en territorio del hermano país, sin lugar a dudas nos terminaría arrastrando a los colombianos. No permitamos que eso suceda.
Consejo Político Nacional
Fuerza Alternativa revolucionaria del Común, FARC
Bogotá D.C. marzo 26 de 2020